Descubriendo nuevas posibilidades…

Cuando pensamos en el enmarcado lo primero que nos puede venir a la mente es tener dentro del marco una pintura o quizás una fotografía. Trabajos realizados sobre algún tipo de papel: plano, bidimensional. A fin de cuentas, cuánto arte, memorias, documentos, logros no han sido creadas o registradas en este formato. Los años pasaran y esto continuará, por lo mismo buscamos asegurar la preservación de estos recuerdos reviviendo los momentos donde nos topamos esa pintura, ese paisaje, el día; conmemoramos el pasado vistiéndolo en el presente.
¿Qué si estos no fueran los únicos recordatorios que pudiéramos llevar al día a día?

Claro puede ser un poco inusual pero podemos llevarlo más allá. Ropa, planos, instalaciones, objetos. Cualquier medio materializado tiene la oportunidad de ser preservado. ¿Y por qué no? Hay uniformes que remiten a nuestro pasado, días de gloria, utensilios favoritos, objetos evocadores de un dulce sabor de boca, instalaciones grandiosas recordándonos ayeres no con nostalgia sino con su propio ingenio, entre otras.
Las posibilidades no deben ser limitados al enmarcado convencional. La preservación de una pieza va más allá de sus molduras, una marialuisa o varias, inclusive el cristal; es la forma en la que se presenta. Cajas de plexiglas, trabajos con acrílicos, bastidores. No importa el objeto, uniformes, guantes, cubiertos, papalotes, balones hemos llegado más lejos. El significado de cada pieza está sujeta a usted.
Se debe plantear el valor personal y/o colectivo de cada pieza, sin importar qué sea, y entender cómo se debe presentar y preservar. Dignifiquemos el espacio ocupado por estos sea en nuestros hogares, en los muros, en galerías, museos, en interiores o exteriores. Podemos enmarcar más que una pintura o una fotografía, hay un rango más diverso de posibilidades.
Ejemplos de enmarcados
Cubiertos en caja plexiglás por Manuel Domínguez. Cuadros disponibles en Lavinia’s Framing. Maniquí enmarcado. Balones de distintas ediciones del Mundial dentro de cajas plexiglás. Lavinia probando distintas molduras para enmarcar pieza de Arthur Dworkin. Obra huichol montada en base de acrílico para Holly Wilmeth.